MP3.es

Google SketchUp

"Google SketchUp, un programa gratuito de diseño CAD para tu PC"

Pros:

  • Fácil de usar
  • Puede modelar en 2D y 3D
  • Base de datos online disponible

Contras:

  • No permite hacer análisis de sistemas ni mecanización
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.02 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Google SketchUp

Última versión: 8.0.4811

Última actualización: 20-11-2009

Categoría: Modelado 3D y CAD

Número de descargas: 334

Google SketchUp es un programa de diseño gráfico desarrollado por Google, que se destaca por su simplicidad de uso. Con él podrás crear todo tipo de objetos. Puedes diseñar desde muebles, naves espaciales y ciudades enteras sin tener mucho conocimiento sobre software CAD o de diseño.

Simplicidad ante todo

Se dice que cuando las cosas son simples, es cuando todo funciona. Esta filosofía fue la que adoptó Google a la hora de generar este software de diseño: simplificar el mundo. Puede ser errónea la idea de que diseñar algo por cuenta propia es muy difícil. Aquí Google, nos enseña que puede ser muy sencillo utilizando dos elementos de geometría lineal.

Si bien ya está demostrado que la que explica el mundo no es la lineal sino la geometría euclidiana, esto no necesariamente es así a la hora de representarlo. Con solo juntar las aristas en diferentes vértices se puede dar cuerpo a cualquier objeto ya sea 2D o tridimensional. La unión de aristas origina una cara y así se va construyendo el mundo según Sketch Up.

Una vez adoptado ese principio, con la ayuda de algunas funciones más puedes dar vida a objetos con medidas exactas, pasar de 2 a 3 dimensiones con un arrastre del ratón, pintar con colores o texturas, añadir sombres, ver tus modelos por dentro y muchas cosas más.

Millones de personas usan Google Sketch Up

¿Por qué esto es importante? Bueno, resulta que todo lo que se crea en este programa es compartido en la Web. Obviamente, si no quieres compartir tus creaciones no tienes por qué hacerlo. Solo manifiesta tu voluntad en ese sentido y todo lo que diseñes será tuyo.

Pero todos aquellos que han decidido compartir sus dibujos han conformado una enorme base de datos que puedes consultar para darle un empujoncito a la creatividad. Claro que mientras más usuarios, será más amplia la información disponible y más credibilidad al programa y sus características.

En conclusión, si te interesa el diseño y quieres adéntrate en su fantástico mundo, esta aplicación es el mejor vehículo que existe para comenzar tan fantástico viaje. Aprenderás mucho y te servirá para dar vida a todo lo que tengas en tu mente, desde un pequeño mueble a intrincadas formas geométricas que ronden en tu imaginación.